Un camión con contrabando fue decomisado por la policía en Nicolás Bravo. Hay dos detenidos.
Chetumal (Marcrix Noticias)- La policía detuvo a Julián “N” y René “N”, por el delito de contrabando en un camión tipo torton con mercancía de importación en Nicolás Bravo, al sur de Quintana Roo.
Ambos hombres fueron detenidos con un camión que transportaba costales de ropa, ventiladores, sandalias y de más mercancía, al parecer procedente de la Zona Libre de Belice.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se encontraban en un puesto militar de seguridad cuando observaron un camión de carga color blanco que circulaba a exceso de velocidad y de manera imprudente.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal Chetumal- Escárcega, del poblado Nicolás Bravo, como referencia frente a las instalaciones del Tren Maya Frente 7, Tramo 2.
La policía les marcó el alto debido a que ponía en riesgo la seguridad vial y la integridad de los transeúntes y se realizó la revisión correspondiente.
Al verificar la carga del camión marca International, modelo 2012, tipo caja seca, se constató que transportaba diversas cajas blancas con la ilustración de un ventilador y la leyenda “12 Air Circulator”, costales color verde, cajas blancas con la leyenda “ventilador de aire para casa”, así como sandalias en uno de los costales.
Al solicitar las facturas de la mercancía, únicamente pudieron acreditar el pago de tres facturas por sandalias de plástico, sin poder corroborar la documentación ni el pago correspondiente del resto de los artículos transportados.
Por este motivo, los sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

