El alcalde de Cuautempan, Gerardo Cortés, estaría prófugo
Puebla (Marcrix Noticias).— Fuerzas federales y del estado de Puebla decomisaron drogas y armamento durante un cateo a inmuebles propiedad del alcalde de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero, postulado por PT-Morena.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla, con el apoyo del Ejército, la Marina y policía estatal, cateó los inmuebles en los cuales decomisó drogas, armas, cartuchos útiles y vehículos.
Vecinos afirmaron que el alcalde ha estado ausente al menos desde el jueves pasado, por l que se presume se dio a la fuga, o bien fue alertado del operativo.
El operativo se llevó a cabo en Cuautempan y en Ahuacatlán, ambos municipios ubicados en la Sierra Norte de Puebla.
Las acciones de las autoridades se derivaron de reportes de actividades ilícitas en esos lugares como cobro de piso de 200 a 500 pesos por comerciante, robo de mercancías a transportistas y negocios, así como venta y distribución de droga.
Medios de comunicación y periodísticos locales reportaron que las casas intervenidas son propiedad del actual presidente municipal, Cortés Caballero, y de su padre, de igual nombre, quien también fue alcalde de ese municipio en dos periodos anteriores (2008-2011 y 2018-2021), grupo político que se había sumado a la 4T.
El 7 de marzo fueron aprehendidos los alcaldes de Chalchicomula de Sesma y de Tlachichuca, los hermanos Uruviel y Giovanni González Vieyra, luego de que se llevaron a cabo cateos en inmuebles de su propiedad.
Con información de Proceso
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

