Este martes luego de que el Ayuntamiento de Chilpancingo acordó 3 días de luto por el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán, las oficinas volvieron a abrir para trabajar.
En las oficinas se observaron moños negros en señal de duelo. El cabildo de Chilpancingo dispuso el luto oficial como una muestra de respeto, pésame y duelo, en memoria de Alejandro Arcos Catalán.
En la entrada del Ayuntamiento continúa la ofrenda que de manera espontánea se colocó con veladoras y con un mensaje donde se pide justicia, por todos lados se veían caras serias y algunas de tristeza por lo ocurrido.
Alarcón Herrera asumirá presidencia municipal de Chilpancingo
Por “un compromiso moral”, el Doctor Gustavo Alarcón Herrera decidió que sí asumirá la presidencia municipal de Chilpancingo, pues su compromiso moral es con la gente de Chilpancingo y en lo particular con Alejandro Arcos Catalán.
Fue hasta este martes por la mañana que el alcalde suplente dio a conocer su decisión. Gustavo Alarcón Herrera es médico cirujano, tiene 64 años de edad, y es hijo de Saul Alarcón Abarca, quien fue alcalde en Chilpancingo en el trienio 2002-2005.
El doctor fue miembro activo del PAN, participio como candidato a varios puestos de elección popular y también por un tiempo militó en el Partido Encuentro Solidario. Y ahora fue propuesto como suplente a alcalde por la Coalición del PAN-PRI-PRD.
Gustavo Alarcón dio a conocer que ya le enviaron seguridad desde el domingo, seguridad del Estado y del municipio, “yo no la solicité, pero sí la acepto dijo el doctor”.
Originalmente dijo que estaba pensando “qué es lo que iba a hacer” y no quería declarar para respetar el luto de la familia y de los amigos; sin embargo, al darse cuenta de la situación que vive Chilpancingo, pensó que lo mejor sería asumir la tarea, pues hay un compromiso moral con Chilpancingo y de alguna manera es honrar la memoria de su amigo.