Sam Bankman-Fried aseguró que no estuvo a la altura de FTX cuando cayó en bancarrota en 2022; enfrenta pena de 100 años

Nueva York (Marcrix Noticias).—  Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, la plataforma de criptomonedas que causó una catástrofe financiera en 2022, fue declarado culpable por un jurado de Nueva York de los siete delitos de fraude y blanqueo de dinero.

El jurado entregó su veredicto después de un juicio que ha durado casi un mes y en el que la Fiscalía Federal de Estados Unidos pintó al acusado, de 31 años, como un defraudador que robó dinero a miles de víctimas.

Bankman-Fried, quien ha sido uno de los mayores donadores de recursos al Partido Demócrata de Estados Unidis, se enfrenta ahora a una pena máxima de más de cien años por los siete delitos, entre los que se incluyen varios cargos de fraude y lavado de capitales.

En su defensa, el acusado se desmarcó de las malas decisiones en FTX y su empresa hermana, Alameda Research, y reiteró que no tenía malas intenciones aunque reconoció que no estuvo a la altura y falló en la gestión del riesgo.

FTX, que era una de las mayores plataformas de criptomonedas del mundo y llegó a estar valorada en 32 mil millones de dólares, se hundió en noviembre de 2022 después de que muchos usuarios se apresuraran a retirar sus fondos en medio de informaciones que ponían en duda la solvencia de la compañía.

Bankman-Fried fue acusado de desviar casi 9 mil millones de dólares de los clientes de FTX para otros fines y afronta otro juicio similar en marzo, en el que está acusado de fraude por la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés).

Con información de EFE y López Dóriga Digital

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página