Tras dos años de la desaparición y homicidio de Jessica González Villaseñor, el juez Ariel Montoya Romero determinó la culpabilidad de Diego Urik Mañón Melgoza por el feminicidio de la joven con quién mantuvo una relación sentimental.

Durante la audiencia, el juez expuso las causas determinantes para declarar culpable del feminicidio a Diego Urik, de las que destacan tres: la primera de ellas es que por su actividad telefónica se conoció que el día del homicidio hubo contacto entre ellos; otro punto fue la declaración de los propios amigos del imputado, Hanna, Diego S. y Yahir; además de los rastros que determinaron el contacto físico e íntimo que hubo entre la víctima y su agresor.

El juzgador determinó que el victimario mató a Jessica el mismo día de su desaparición, el 21 de septiembre de 2020, con quien en vida “tuvo relaciones sexuales violentas”. Le causó 31 lesiones visibles para después terminar con su vida.

Imagen intermedia

La percibió como alguien sin valor y la denigró. La relación que tuvieron trascendió a la violencia feminicida”, mencionó el juez.

Al terminar la audiencia la señora Verónica Villaseñor, madre de la víctima, mencionó que ninguna sentencia hará justicia por lo que sufrió su hija.

La pena máxima ni siquiera sería suficiente para la crueldad con la que la trató, pero es lo mínimo que vamos a obtener de esto”, dijo la dolida madre.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página