El Presidente reitera que las protestas son para mantener los privilegios

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La marcha del domingo a la que convocaron los trabajadores del Poder Judicial es “de pena ajena”, acusó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina, el mandatario criticó la convocatoria a la marcha porque será una movilización a favor de mantener los privilegios de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Reiteró que a los trabajadores se les está mintiendo porque el Ejecutivo no propone reducir los salarios ni eliminar las prestaciones.

“Imagínense una marcha para mantener privilegios; es de pena ajena, además les están mintiendo”

“Es lo de arriba”, que “es una vergüenza”, dijo López Obrador, y se refirió a las cirugías plásticas y los servicios médicos especiales que se hacían con cargo al erario a favor de los jueces de la SCJN.

El Legislativo aprobó esta semana la eliminación de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial.

Desde el martes, trabajadores del Poder Judicial Federal protestan contra la intromisión del Ejecutivo en los asuntos judiciales y contra los señalamientos constantes de López Obrador hacia su labor.

Este viernes se cumple el segundo día de paro nacional del trabajo judicial, salvo en situaciones de emergencia como los trámites de amparo y las aprehensiones.

En Cancún, se planea una marcha el domingo próximo de la Glorieta del Ceviche a la plaza de la Reforma, frente a la sede del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página