El candidato de por el Distrito 3 por la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, detalló que tan solo su distrito tiene 14 zonas irregulares
Cancún (Marcrix Noticias).- En entrevista para Marcrix Noticias, Hugo Alday candidato a diputado por el Distrito 3 por la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo que conforman Morena-Partido Verde-Partido del Trabajo y Fuerza por México, detalló que su carrera como funcionario inició en 2018 en la administración de Mara Lezama.
Recordó que se desempeñó como secretario técnico y tuvo como tarea digitalizar los trámites y servicios del municipio, principalmente en el pago del predial para evitar actos de corrupción.
Respecto a la problemática del Distrito 3 por el cual compite, Hugo Alday dijo que es una zona muy difícil pues donde hay más colonias irregulares, ya que aseguró la conoce pues la caminó junto a Alberto Batun, ahora diputado federal.
El candidato detalló que el Distrito 3 tiene 14 colonias irregulares con unos 20 mil habitantes, muchas de ellas en la franja ejidal la cuales nacieron como ejido y los ejidatarios no terminaron sus procesos y no terminaron de vender, y fue cuando aparecieron los líderes invasores y les prometieron a los compradores todos los servicios, lo cuales terminan pagando más y el agua y la luz nuca llegan.
Hugo Alday recalcó que de las 125 colonias irregulares que hay en Cancún, la mayoría fueron creadas con fines de turismo electoral. “Vota por mi y mañana te arreglamos la calle”, dijo.
Puso el ejemplo que a pesar de que la colonia Donceles tiene como 50 de existencia, apenas sus calles fueron municipalizadas.
El abanderado de Juntos Hacemos Historia, aseveró que su tarea en caso de llegar al Congreso, será ayudar a los municipios. “Nos dimos cuenta que los municipios no tienen facultades para estos temas, por ello fuimos a convenios con los gobiernos federales y estatales”, declaró.
Hugo Alday aseguró que a pesar de que es un delito, las invasiones continúan en Cancún, asegurando que ya hay personas bajo proceso. Por ello, pidió a la ciudanía no caer en los engaños y fraudes de personas que se ofrecen verdes tierras.
Por otro lado, respecto al escándalo de “Las Casitas”, Hugo Alday detalló que al iniciar el gobierno de Mara Lezama, comenzaron a llegar personas a pagar su predial, pero descubrieron que sus viviendas ya no estaban a sus nombres.
Dijo que, revisando el papeleo dentro del Ayuntamiento, descubrieron el modus operandi de un grupo de personas que se dedicaron por muchos años de sus casas a personas de escasos recursos a través del procedimiento PAES y las vendían a las inmobiliarias, recalcando que los casos fueron más de 700, y algunos de ellos si pudieron revertir los fraudes y volver a sus casas.
Informó que por estos hechos, hay cuatro ex funcionarios bajo proceso y las inmobiliarias ya están siendo investigadas por la Fiscalía Anticorrupción.
Respecto a su campaña, Hugo Alday dijo que el Distrito 3 tiene mucha afinidad con la 4T y sus partidos aliados, y dijo que durante sus recorridos los vecinos piden mayor seguridad.
En caso de ganar y llegar al Congreso, Hugo Alday dijo que trabajará para actualizar la mayoría de las normas, ya que hay artículos que ya no sirven. Asimismo, abrir espacios laborales a las minorías para garantizar empleos a personas indígenas, con discapacidad, de la comunidad gay, madres solteras y adultos mayores.
Dijo también que hay muchas más problemáticas, como es el tema de las marcas turísticas de Quintana Roo, con la cual trabajarán desde el Congreso con los diputados federales para resolver esos temas. “Muchas de ellas perdieron su registro en muchos países y eso implica grave de bienes intangibles. Tenemos que aplicar reglamentos”, declaró.
Por último, el candidato petista dijo que tendrán solo dos años para resolver todos los problemas que dejará la actual legislatura como es el aborto y la movilidad, Aseguró que la gustaría ser presidente de la Jugocopo y coordinador de la bancada del PT en el Congreso.




👉Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias1👇
www.facebook.com/MarcrixNoticias1/