Lo alarmante es que fue padre a los 12 años en 2024 y la mujer con la que tuvo al hijo tenía 38 años, una diferencia de 26 años.
Chetumal (Marcrix Noticias).- De acuerdo al del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de Chetumal es uno de los padres más joven de México, actualmente con 13 años de edad, que registró a su bebé en 2024 y lo tuvo con una mujer de 38 años de edad.
Hay casi 45 millones de padres adolescentes hombres de hombres de 15 años y más, que se identifican como padres de al menos un hijo en México, de acuerdo al INEGI.
Lo alarmante es que fue padre a los 12 años en 2024 y la mujer con la que tuvo al hijo tenía 38 años, una diferencia de 26 años, es la segunda brecha más amplia entre las 30 paternidades infantiles reportadas a nivel nacional.
Este adolescente de 12 años, registrado como padre en Quintana Roo, es el segundo caso con mayor diferencia de edad en el país, según el INEGI.
Quintana Roo destaca por altas tasas de embarazo adolescente, ahora aparece también en la lista de paternidades infantiles del país.
De Puebla, es otro adolescente de 12 años, que figura como padre de un bebé con una mujer de 40, marcando una diferencia de 28 años.
En tercer sitio aparece Silao de la Victoria, Guanajuato, con un caso similar, un niño de 12 y una madre de 37.
En el top-ten también se encuentra de Villa Victoria de Estado de México con otro adolescente de 12 años de edad, y una pareja de 33, en el orden aparece un chico de Monterrey, Nuevo León, con la misma edad y una pareja de 31.
Del lado contrario, también se reportaron nacimientos con madres de 12 años en Guerrero y el Estado de México, algunas con parejas de apenas 13.
De acuerdo al INEGI hay tres padres de 12 años que tuvieron una creatura chicas de 13 de Huajuapan de León, Oaxaca, Piedras Negras, Coahuila y Juárez, Chihuahua.