El afectado pidió al secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, supervisar los trabajos en el panteón, luego de que la tumba de su padre resultara dañada.
Tabasco (Marcrix Noticias).– Un ciudadano de nombre Martín Antonio Sosa Zurita, denunció que durante los trabajos de remodelación de la bóveda donde descansan los restos de los padres del expresidente Andrés Manuel López Obrador, dañaron la lápida de su padre, ubicada en una tumba contigua, en un panteón de Tabasco.
El ciudadano explicó que cada año acude con su madre, de 77 años, a limpiar y pintar la bóveda familiar, pero esta ocasión se encontró con que los trabajadores realizaban labores en la tumba vecina, la de los padres de los hermanos López Obrador, por lo que decidió esperar a que concluyeran para no interferir.
Sin embargo, al regresar al día siguiente, halló la tumba de su padre cubierta de cemento, arena y restos de mezcla. “La bóveda quedó toda sucia, pasaron por arriba de ella, le dejaron cemento. Ya la acabo de lavar, pero está toda manchada”, explicó visiblemente molesto.
Sosa Zurita, aclaró que no tiene reclamo alguno hacia la familia López Obrador, a quienes ha saludado en distintas ocasiones en el mismo camposanto, sino hacia las personas encargadas de la obra.
“He visto al licenciado Andrés Manuel, al señor Ramiro, a sus hermanos, siempre muy amables. Pero la gente que mandan no es responsable, y no se vale”, señaló.
El afectado pidió la intervención directa del secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, para que supervise las labores y se eviten afectaciones a otras tumbas.
“Mi madre está muy molesta, porque tantos años hemos cuidado la bóveda de mi padre y ahora quedó dañada. Sólo pedimos respeto y que se hagan bien las cosas”, expresó.
Sosa Zurita reiteró su llamado a las autoridades estatales para que se tomen medidas y se exhorte a los trabajadores a actuar con mayor cuidado y respeto en los espacios del panteón.
Con información de medios locales.
