El líder hotelero dijo que es la autoridad federal la que debe de tener la disposición de arreglar esta situación que está afectado al turismo

Cancún (Marcrix Noticias).- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, declaró que las malas aptitudes de los agentes de Migración y de Aduanas con el turismo que llega a Cancún ponen en riesgo la temporada y la imagen de este destino turístico.

“Por supuesto que si ponen en riesgo la temporada y la imagen de Cancún”, expresó en entrevista el dirigente de los hoteleros, al término del evento turístico que se realizó en las instalaciones del Periódico Keki de esta ciudad.

Añadió en este tema que ya tienen agendada una entrevista con les representantes de Migración para tratar el tema del trato, que les dan a los visitantes colombianos.

“Hay una buena disposición de las autoridades migratorias para llegar a un acuerdo para mejorar el trato hacia los visitantes colombianos, y creo que ya pronto esta situación se arreglara”, indicó.

Sobre el tema de la visa para los turistas brasileños, destacó que este es un tema que tiene que ver con la disposición que tenga la autoridad federal.

“Ahí no podemos hacer mucho, en este tema es la autoridad federal la que debe de tener la disposición de arreglar esta situación que está afectado en gran manera a un gran turismo que llegaba a Cancún y que ahora se ha ido a otros destinos como a Cuba, Bermudas y a Costa Rica”, alertó.

Cuestionado sobre cuando subirán los niveles de ocupación adelantó que mejorará en el mes de noviembre, sin embargo, declaró que se tienen que trabajar en la promoción.

Finalmente, cuestionado sobre las obras que se generarán en la ciudad con el Impuesto al Hospedaje y el Saneamiento Ambiental, reconoció que los hoteleros están contentos con ayudar a la ciudad.

“Nosotros estamos contentos de que con nuestra actividad se puedan ayudar con obras para Cancún”, concluyó.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página