Quejas de ciudadanos y turistas por máquinas descompuestas, “arañas” y mala infraestructura obligan a revisión del servicio; descartan aumento a la tarifa.

Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- Ante el aumento de inconformidades por el servicio de parquímetros, el Ayuntamiento de Playa del Carmen lanzó un ultimátum a la empresa concesionaria Playa Parq para que atienda de inmediato las quejas de ciudadanos y visitantes, relacionadas con fallas operativas y presuntos abusos.

El secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, confirmó que ya se sostuvo una reunión con el nuevo representante de la empresa, a quien se le hicieron llegar las demandas ciudadanas para que sean atendidas conforme a la ley.

Las principales quejas están relacionadas con máquinas fuera de servicio, lo que obliga a los usuarios a caminar largas distancias para buscar otro parquímetro. Al regresar, en muchos casos, los vehículos ya cuentan con el inmovilizador colocado, sin respetar el tiempo de tolerancia, lo que genera cobros de hasta 580 pesos para retirar la llamada “araña”.

Además, se han reportado cajones de estacionamiento mal ubicados, algunos obstruyendo accesos a viviendas, así como infraestructura en mal estado, lo que ha incrementado el malestar entre la población local y turistas.

Herrera Quiam señaló que todas las solicitudes y reportes están siendo canalizados directamente a la empresa concesionaria, con el objetivo de corregir irregularidades y mejorar el funcionamiento del sistema.

Finalmente, el funcionario aclaró que no está previsto un aumento en la tarifa del servicio, que actualmente es de 10 pesos por hora, aunque precisó que el tema será revisado a fondo dentro del análisis de la concesión y los documentos vigentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página