Revisar que las luces navideñas estén en buen estado, es una de las principales recomendaciones.

Cancún(Marcrix Noticias).- Con el objetivo de evitar que los accidentes le quiten el brillo a las fiestas navideñas, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo de prevención.

El revisar que las luces navideñas estén en buen estado, es una de las principales recomendaciones emitidas, ya que las lucecitas, de encontrarse en malas condiciones, podrían ser las causantes de un incendio.

Asimismo, piden a los quintanarroenses apagar las veladoras que lleguen a colocar para adornar sus hogares, antes de ir a dormir o si salen de casa, ya que en muchas ocasiones, los incendios en la temporada decembrina han sido ocasionados por las veladoras que dejan encendidas.

Por otra parte, advierten sobre los riesgos que podría ocasionar el conectar demasiados aparatos eléctricos en un solo contacto, pues este podría sobrecalentarse y poner en peligro a todos los habitantes del hogar.

Vale resaltar que aunque la venta de la pirotecnia está prohibida en Quintana Roo, Protección Civil contempló su uso entre las recomendaciones que emitió, donde pidió no dejar solo a los menores de edad mientras están haciendo uso de ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página