Aunque su proceso judicial sigue por desvío de 22 millones de pesos en CAPA

Chetumal (Marcrix Noticias)- Las empleadas que desviaron 22 millones de pesos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) fueron dadas de baja.

Pero ambas enfrentan procedimientos judiciales, que aparentemente involucran a más trabajadores, en una investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción.

El 22 de noviembre pasado, mediante un operativo de cateo de agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FCC) en las instalaciones de la paraestatal, se confirmó el desvío de más de 22 millones de pesos.

La investigación inició contra cuatro empleadas identificadas como “Lupita”, “Irene”, “Miriam” y “Mónica”, por presunto peculado, que “invirtieron” el dinero en “criptomonedas”.

Hasta ahora las indagatorias confirman faltante de 22 millones de pesos en CAPA.

Las primeras tres empleadas tomaron recursos y les invirtieron en criptomonedas.

La cuarta es indiciada por tomar atribuciones ajenas en la DRAEF, formalizar convenios de liquidación de adeudos y quedarse con el dinero, sin que pase a caja.

En este procedimiento se retomaron resultados de fiscalización ya concluidas desde el año pasado, por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo).

El encargado de la Dirección General de CAPA, Hugo Garza Sáenz, confirmó tales empleadas fueron dadas de baja. No obstante, se interpusieron las denuncias en su contra.

Por la secrecía de la investigación omitió mayores detalles, para no advertir a los involucrados.

Toda vez que el proceso arroja la colusión de más trabajadores de la paraestatal.

Si bien el desfalco asciende a 22 millones de pesos, es posible aumente la cantidad, pues la revisión de expedientes y ejercicio fiscal continúa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página