Afirman que deben apostar por la capacitación.
Cancún(Marcrix Noticias)- Los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), deben apostar por la capacitación para romper con la barrera de los dos años de vida, recomendó el presidente de la CANACO, Rafael Ortega.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio dijo que datos del INEGI indican que la vida de los pequeños negocios no rebasa los dos años.
No obstante, el censo económico del 2004 indicó un crecimiento de 10 por ciento en esos pequeños negocios, en comparación de un año antes, es decir, el sector es muy dinámico y en constante crecimiento, pese a la mortandad.
Rafael Ortega recomendó a los emprendedores, primero, a estar plana mente convencidos de apostar en el negocio que elijan, de trabajar con ímpetu y convencidos de lo que emprenden.
Nadie obstante, indicó que la capacitación es fundamental para triunfar, pues a través de ese método los pequeños empresarios conocen las herramientas y mecanismos que les permitan fortalecer su emprendedurismo
Dijo que desde la CANACO se ofrecen constantes cursos de capacitación para que los empresarios adquieran las herramientas y habilidades que les faciliten el camino hacia una empresa de éxito.
