La PROFECO en esta temporada vacacional de verano alerta a los pasajeros de avión para que exijan sus derechos.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- En esta temporada vacacional de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informa en su portal y redes sociales sobre los Derechos del pasajero al viajar en avión en México.

La PROFECO dio a conocer los derechos que tienen los viajeros que utilizan las diversas aerolíneas para trasladarse dentro del territorio nacional y que son aplicables durante todo el año, pero, cuya difusión se intensifica en las temporadas vacacionales en México.

Las recomendaciones:

Si tu vuelo se retrasa por causas atribuibles a la aerolínea, tienes derecho a recibir una compensación dependiendo del tiempo de la demora:

Retraso mayor a 1 hora y menor a 4 horas:

La aerolínea debe ofrecerte alimentos, bebidas o descuentos para vuelos futuros hacia el mismo destino.

La compensación se otorgará conforme a las políticas de cada aerolínea.

Retraso mayor a 2 horas y menor a 4 horas:

Tienes derecho a un descuento no menor al 7.5% del valor total del boleto.

Retraso mayor a 4 horas o cancelación del vuelo:

Puedes elegir entre las siguientes opciones:

  1. Reembolso total del boleto o de la parte no utilizada del viaje, junto con una indemnización mínima del 25% sobre el precio pagado, incluyendo el TUA.
  2. Transporte en el primer vuelo disponible, además de alimentos, y si es necesario, alojamiento y traslados desde y hacia el aeropuerto.
  3. Cambio de vuelo para una fecha posterior con el mismo destino.

.

.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página