El mexicano preso en EU está acusado del secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena

Nueva York (Marcrix Noticias).— Un juez de la Corte Federal del Distrito Este en Brrooklyn dio un plazo de 90 días al Departamento de Justicia para que defina si la pena de muerte está como sentencia máxima para el narcotraficante Rafael Caro Quintero, acusado de trasiego de drogas, así como del secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, en 1985.

La audiencia del juez Frederic Block duró 30 minutos en la cual Caro Quintero, alías “R1”, fue resguardado por cinco marshalls, entró caminando vestido con una camisola color naranja y el overol color caqui de los reos federales.

Una fiscal, a pregunta del juez sobre si en este caso se solicitará la pena de muerte, dijo que “es una posibilidad que estamos discutiendo y aún no se ha decidido”.

La abogada de oficio Elizabeth Macedonio, especialista en casos de pena de muerte, fue asignada como abogada del caso del narcotraficante mexicano.

“Este es un caso complejo que necesitamos saber si se lleva a cabo de manera rápida pero en cumplimiento con la ley”, dijo Block tras darle el plazo de 90 días al Departamento de Justicia.

La audiencia será el próximo 25 de junio.

Según la prensa estadounidense, Caro Quintero no dejó de tamborilear sus dedos sobre la silla, físicamente se veía mejor que en la audiencia anterior en la que se presentaron más de 100 agentes de la DEA.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página