TAMAULIPAS (MARCRIX NOTICIAS) Dos agentes de la policía estatal de Tamaulipas que se vieron involucrados en la muerte a balazos de un ingeniero, en el municipio de Río Bravo, fueron sentenciados a 50 años de cárcel por un tribunal de enjuiciamiento con distrito en Reynosa.
Este viernes, la Fiscalía General de Justicia del estado identificó a los sancionados como Adán Wilfrido “M” y Oscar Alberto “O”.
El delito que se les fincó es el de homicidio calificado. Además de compurgar los 50 años, deberán de cubrir el pago de 325 mil 445 pesos como reparación del daño causado.
La víctima resultó ser el ingeniero Juan Daniel Ortiz Martínez, de 23 años, y su muerte ocurrió la noche del 7 de febrero del 2020 en la colonia Primera a de Mayo en la ciudad de Río Bravo.
Ortiz Martínez salió rumbo a una tienda de abarrotes a bordo de su camioneta cuando fue sorprendido por un grupo de agentes estatales que le dispararon en muchas ocasiones con sus ametralladoras.
El profesionista alcanzó a llamar por celular a su mamá en el que suplicaba que le pidiera a los policías dejaran de disparar.
Luego de una serie de protestas de la ciudadanía, la Fiscalía estatal libró ocho órdenes de aprehensión de las cuales solo tres se han cumplimentado.
También, este 8 de julio del año actual la Secretaría de Seguridad Publica ofreció a la familia una disculpa pública.
👉Síguenos en Facebook MarcrixNoticias👇
https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/
FUENTE EXCELSIOR