En Culiacán, Sinaloa, el IMSS construirá un hospital para dar el servicio ordinario a derechohabientes de esa ciudad, expuso el secretario de salud de la entidad, Cuitláhuac González.
El funcionario comentó que en el actual hospital general del IMSS en esa ciudad capital podrían operar de forma conjunta los sistemas de salud federales.
“La intención con esta nueva unidad es fortalecer lo que ya está y que el hospital que tenemos ahorita del IMSS, se mantenga operando y nos va a ayudar a desfogar bastante.
“El hecho de que el hospital general viejo pueda funcionar con un mecanismo híbrido que le pueda dar la atención a las tres instituciones de salud de Gobierno, tanto al IMSS Ordinario, IMSS-Bienestar como al ISSSTE, eso es un acierto muy bueno”, concluyó.
El anuncio se hizo en la rueda de prensa que cada semana da el gobernador de la entidad, Rubén Rocha, quien señaló que el propio director del IMSS, Zoé Robledo le confirmó que esa institución ya trabaja en el proyecto y para ello se adquirió un predio de cinco hectáreas en la carretera La Pitahayita- Entronque Imala.
El hospital tendrá una capacidad de 216 camas y contará con servicios de tomografía, sala de hemodinamia, entre otros.
Además, anunció que el IMSS también remodelará la clínica número 45 del IMSS ubicada en el Malecón de Mazatlán.