Piden a los conductores a respetar el avance del carril derecho y usarlo únicamente para el ascenso y descenso de los estudiantes.
Cancún(Marcrix Noticias).- Con la finalidad de promover una mejor educación vial y agilizar el flujo de vehículos a los alrededores de los centros educativos en la ciudad, se brindan recomendaciones para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y padres de familia en el horario de entrada y salida de clases.
Para ello, las autoridades piden a la ciudadanía a salir con anticipación hacia las escuelas y conducir con precaución, respetando la velocidad máxima permitida, establecida en el Artículo 75 del Reglamento de Tránsito Municipal, siendo 60 km/h en la ciudad y 20 km/h en zonas escolares.
Además, piden a los conductores a respetar el avance del carril derecho y usarlo únicamente para el ascenso y descenso de los estudiantes, evitando hacer doble fila, y de esta forma garantizar el avance controlado de los vehículos.
Los padres de familia, que así lo consideren, pueden estacionarse correctamente en un espacio apartado, que no afecte la circulación y aproximarse caminando con los alumnos hasta la puerta del centro educativo.
Asimismo, implementar el paso 1×1 en zonas donde se requiera y permitir el paso de vehículos, así como atender las indicaciones de los promotores viales que implementan dispositivos, previa capacitación de los instructores de Coordinación de Educación Vial
Los Comités de Padres de Familia que quieran unirse al programa del Centro Escolar en Educación y Seguridad Vial, donde se capacita en materia vial tanto a docentes como a padres de familia, para mejorar la movilidad vehicular y garantizar la seguridad de los peatones en los horarios de entrada y salida de clases, pueden dirigirse a la Coordinación de Educación Vial, ubicada en la Dirección de Tránsito Municipal en la Av. Xcaret, Supermanzana 21.
Actualmente se cuenta con 40 escuelas inscritas, quienes reciben capacitación y se establecen visitas programadas durante el ciclo escolar.