Julio César Chávez, ex triple campeón mundial, le prometió a su madre que si perdía una pelea, se bajaría del ring

Playa del Carmen (Marcrix Noticias).- Julio César Chávez, ex triple campeón mundial de boxeo, estuvo en la entrega del Premio Municipal del Deporte 2022 en Solidaridad, donde contó sus anécdotas, entre ellas cuando le pidió a su madre le diera permiso para 10 peleas, pero terminó haciendo 90.

El reconocido campeón contó en la plática llamada “Mi Más Grande Pelea” que cuando empezó su carretera boxística, su madre le dijo que “no, tú estas loco, no quiero que llegues como tus hermanos todos golpeados”.

“Yo decía no voy a ser igual que mi padre, no voy a tomar, pero fue peor que mi padre”, expresó Julio César Chávez.

Contó que su madre le decía “yo quiero que estudies, que seas licenciado, pero mi mamá no quería dejarme boxear”.

“Yo llorando le dije, deme chance a 10 peleas, no más 10 peleas, si pierdo una vuelvo a estudiar, el caso es que me dejó pelear”, contó el ex boxeador.

Dijo que tras recibir la oportunidad de su mamá “Yo soñaba, entre al profesional por 10 peleas, pero qué cosas me tenía preparado el destino, fueron 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80… ¿quieren más? 90. Qué cosas me tenía preparado el destino”.

“El destino me tenía preparada otra jugada, a base de qué… de esfuerzo, dedicación, perseverancia, de trabajo, de no desvelarme, de no tomar, no usar drogas”, narró.

La plática “Mi Más Grande Pelea” que fue celebrada en el teatro de la ciudad “Xaman Há”, arrancó las risas y los aplausos de los presentes.

El legendario boxeador mexicano, quien posee el récord con 90 combates sin perder, Julio César Chávez junto con la edil entregaron el Premio Municipal del Deporte 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página