Integrantes del Colectivo “Honor, Memoria y Justicia” afirman entre lágrimas que ellos no tendrán Navidad porque “estamos muertos en vida, está vacío nuestro corazón”
Cancún (Marcrix Noticias).- Con lágrimas en sus ojos, madres buscadoras de Cancún, integrantes del colectivo “Honor, Memoria y Justicia” colgaron en el árbol de la Plaza de la Reforma, esferas con las fotos de sus hijos.
Deysi Noemí Blanco Chi, madre de Fernanda Cayetana, desaparecida en la zona de Rancho Viejo, expresó llorando que “esto es para que ellos puedan tener su navidad como nosotros y donde quieran que se encuentren, que sepan que los estamos buscando”.
“No es lo mismo poder abrazarlos a tener una foto, hay un vacío en cada corazón”, expresó doña Deysi.
“Hay una cama vacía, ropa que no se ponen, zapatos que ya no se usan”, añadió.
A modo de deseo de Navidad, doña Deysi Noemí dijo que solo quieren que “lleguen nuestros hijos a casa… o tal vez en año nuevo”.
Las madres advirtieron que si el Ayuntamiento de Benito Juárez decide quitar las botellas con las fotos van a imprimir unas más grandes y las pegarán en toda la zona.
Además señalaron que es esta en la segunda llamada para que los atiendan, pues solo los reciben, pero no les resuelven nada.
“No vamos a tener una Navidad, nos ven andando, pero nuestro cuerpo está muerto en vida, gritamos, peleamos y decimos porque solo así nos pueden escuchar”, subrayó.
Dijo que regularmente en estas fechas siempre salía con Fernanda Cayetana a comprar y le hacía regalos, por lo que para ella es muy difícil.
RECHAZA DICHOS DE AMLO
Doña Deysi Noemí Blanco rechazó los dichos de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien afirmó que en Quintana Roo ya no están desapareciendo personas.
Afirmó que aunque Marco Antonio está en la cárcel, en las investigaciones no hay avances, por lo que le pide a los gobiernos que “hagan hablar a Marco Antonio”,
“López Obrador dice que no hay desaparecidos, cómo es posible que diga eso, cuando hay muchísima gente desaparecida en Quintana Roo”, expresó.
Aseguró que “Quintana Roo ya no es seguro, ni siquiera para los americanos, Quintana Roo es un cementerio”, afirmó.
Amenazaron al decir que esta en la segunda llamada para el Gobierno Estatal y que en la tercera vendrá una acción, la cual aún no dicen qué van a hacer.




