Las autoridades priorizan el restablecimiento del servicio, aunque el país aún enfrenta graves fallas en su red eléctrica.

Cuba (Marcrix Noticias)-Este 18 de octubre, Cuba experimentó un apagón masivo luego de que el Sistema Electroenergético Nacional sufriera un colapso, según informó el Ministerio de Energía y Minas de Cuba en su cuenta de X (antes Twitter). El corte de electricidad afectó a miles de personas en todo el país.

El apagón comenzó a las 11 de la mañana, cuando la central termoeléctrica Antonio Guiteras, una de las más importantes del país, salió inesperadamente de operación. Tres horas después, las autoridades seguían trabajando para restaurar el servicio.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel también se pronunció en redes sociales, asegurando que se estaba dando “absoluta prioridad” a la resolución de la contingencia energética.

Este corte es el más grave de una serie de apagones que han afectado a la isla en los últimos meses, con un déficit de 1,642 megavatios frente a una demanda de 3,300 megavatios solo la noche anterior. Las autoridades advirtieron que el apagón podría extenderse por más tiempo, ya que continúan revisando las termoeléctricas y el estado de la red eléctrica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página