Fiscal de Morelos y Director del IMSS, Zoé Robledo confirman que solo una persona está en estado crítico y que el hospital trabaja con normalidad.

Cuernavaca (Marcrix Noticias)- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto confirmó que una persona resultó herida de bala y tres más con lesiones menores derivado de la balacera en el hospital del IMSS No 1, ubicado en la avenida Plan de Ayala en Cuernavaca Morelos.

“Ante los acontecimientos de esta tarde al exterior del Hospital General Regional No. 1 en Cuernavaca, Morelos, en los que una persona herida de bala fue atendida de manera inmediata por el personal del IMSS y tres personas más, tuvieron lesiones menores por esquirlas de bala”, informó.

Durante la tarde de este jueves se reportó una balacera en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, por lo que se realizó una fuerte movilización en la zona, a la cual llegaron elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Grabaciones muestran a personal y a pacientes del nosocomio correr para resguardarse.

Se escuchan al menos 30 impactos de bala.

En la zona hubo una fuerte movilización de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Hay tres heridos luego del un ataque a balazos a las afueras del IMSS de Cuernavaca; el agresor huyó.

El Fiscal General de Morelos Uriel Carmona revela que las detonaciones fueron en el exterior del hospital IMSS y que el presunto responsable se dio a la fuga, también recalcó que hay cuatro personas heridas y que se encuentran estables.

Habrá seguridad toda la noche para mantener la tranquilidad de los ciudadanos.

Zoé Robledo agregó que de las cuatro personas involucradas fueron atendidas en el propio hospital y tres están fuera de peligro y una tiene pronóstico reservado.

“He mantenido comunicación con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. Se activaron los protocolos de seguridad y en este momento el HGR 1 se encuentra resguardado por la Guardia Nacional”, informó el director.

También destacó que pese a versiones de que la balacera fue al interior del nosocomio, dijo que “es importante aclarar que al momento no hay registro de detonaciones de armas de fuego al interior del hospital”.

“El HGR No 1 del IMSS en Cuernavaca opera con seguridad y no se ha interrumpido la operación y la atención de pacientes”, mencionó.

Se activaron los protocolos de seguridad y en este momento el HGR #1 se encuentra resguardado por la Guardia Nacional. Es importante aclarar que al momento no hay registro de detonaciones de armas de fuego al interior del hospital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página