De acuerdo con el Inegi, la mayoría de los percances ocurren por fallos mecánicos.

Cancún (Marcrix Noticias)-En Quintana Roo, cuatro de cada 10 motocicletas circulan sin las condiciones mínimas de seguridad, lo que incrementa el riesgo de accidentes y lesiones graves tanto para los motociclistas como para otras personas en la vía pública.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), anualmente se reportan 6 mil 620 accidentes de tránsito que involucran al menos a un motociclista.

En 2 mil 280 casos, los conductores señalaron problemas mecánicos como causa de las lesiones sufridas. Estas fallas incluyen desde sistemas de frenos defectuosos, guías que no responden al manubrio, llantas en mal estado, hasta deficiencias en la iluminación o amortiguadores.

Elías Plata Canto, biker con más de 30 años de experiencia y fundador del club de motociclistas “Quintana Roo Biker A.C.”, enfatiza la importancia de mantener las motocicletas en buen estado.

“Los motociclistas tienen menos protección que los ocupantes de otros vehículos, y eso aumenta la probabilidad de lesiones graves o mortales en caso de accidente”, explicó Plata Canto. Según el INEGI, en 2 de cada 10 accidentes, el motociclista pierde la vida.

Plata Canto también advirtió que, debido a la simplicidad de los sistemas de las motocicletas, especialmente las económicas, los dueños no suelen realizar mantenimientos preventivos, lo que podría prevenir muchos de estos accidentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página