En la Mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum revelaron cuándo entregarán las Viviendas para el Bienestar en Quintana Roo.
Cancún(Marcrix Noticias).- La gobernadora Mara Lezama anunció que este mes comenzará la entrega de viviendas en Quintana Roo, dentro del programa Viviendas para el Bienestar, impulsado por el gobierno federal y coordinado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Durante la Mañanera del Pueblo, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, informó que en octubre está contemplada la entrega de viviendas en 11 estados del país, entre ellos Quintana Roo, donde los primeros beneficiarios se ubicarán en los municipios de Playa del Carmen y Benito Juárez (Cancún).
El funcionario invitó a la población a acercarse a las oficinas del Infonavit en estos municipios para elegir la vivienda y agilizar los trámites de asignación, con el objetivo de facilitar el acceso a un hogar digno.
Romero Oropeza recordó que el Infonavit forma parte del programa Vivienda para el Bienestar, iniciativa encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el propósito de ampliar las oportunidades de vivienda en todo el país.
En cuanto al calendario nacional de entregas, la titular de la SEDATU, Edna Elena Vega Rangel, informó que el Infonavit y la Conavi tienen previstas las siguientes metas para los próximos meses:
- Octubre: Entrega de 1,139 viviendas a cargo del Infonavit.
- Noviembre: Entrega de 1,597 viviendas por el Infonavit.
- Diciembre: Entrega de 2,924 viviendas por el Infonavit y 3,500 viviendas por la Conavi.
Vega Rangel agregó que la meta para 2025 es alcanzar las 400 mil viviendas construidas, de las cuales 302 mil corresponden al Infonavit, 86 mil a la Conavi (para personas no derechohabientes) y 9 mil al FOVISSSTE.
Finalmente, la funcionaria exhortó a la ciudadanía a consultar únicamente los canales oficiales del Infonavit, Conavi, FOVISSSTE y la Sociedad Hipotecaria Federal, para evitar fraudes relacionados con supuestos programas de vivienda.