Ante los sismos que afectaron a Turquía, la Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la solidaridad de los mexicanos para apoyar a las personas afectadas.
Al aclarar que no instalará mesas de acopio, porque por el momento no existe la viabilidad para trasladar donativos en especie, la institución solicitó apoyos económicos que se pueden depositar a través de la página de internet www.cruzrojamexicana.org.mx
Señaló que los recursos “estarán destinados a la Operación de la Cruz Roja Mexicana en Apoyo a Turquía, cuyo objetivo será apoyar las labores del voluntariado que se encuentra trabajando en el rescate de las personas atrapadas en aquella nación y la ayuda humanitaria con donativos económicos”.
Sumado a lo anterior, se abrió la cuenta de BBVA Bancomer número 0147592957.
Además, en su página, se publicó el link de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, para quienes deseen donar directamente.
Por otra parte, la Institución confirmó que 15 especialistas de rescate de personas en estructuras colapsadas (USAR) de la Cruz Roja de Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Querétaro, salieron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, rumbo a Turquía, por invitación del Gobierno Federal.
Al apoyo también se sumaron “July”, “Rex”, “Orly” y “Balam”, que son 4 binomios caninos certificados. Los elementos de la Cruz Roja van en compañía de personal de la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano.