En esta ocasión el apoyo sería a través de donativos directos a la cuenta de la benemérita institución.
Cancún (Marcrix Noticias)-El décimo ciclón de la temporada en el Pacífico, “Jhon”, ha golpeado fuertemente al estado de Guerrero, dejando en estado vulnerable a más de 15 mil familias en Acapulco. Las lluvias registradas en los últimos días han representado el 80% de las precipitaciones anuales, agravando la situación en la región.
En respuesta a la emergencia, la Cruz Roja Mexicana ha lanzado un llamado nacional, incluyendo a su filial en Cancún, para recaudar donativos destinados a los damnificados en Acapulco. José Juan Rivera, coordinador estatal de comunicación de la Cruz Roja en Quintana Roo, informó que, por el momento, no se ha habilitado un centro de acopio, por lo que se solicita a la población que apoye mediante donaciones directas a la cuenta bancaria de la Cruz Roja Mexicana.
“Estamos haciendo este llamado para que la gente pueda ayudar a través de la cuenta bancaria 0404040406 de Bancomer, a nombre de Cruz Roja Mexicana. Esto permitirá agilizar el envío de ayuda”, explicó Rivera, quien destacó que es más efectivo adquirir los suministros necesarios con los recursos disponibles.
Las autoridades en Acapulco han reportado daños significativos a la infraestructura hotelera, comparables con los estragos causados por el huracán Otis en octubre de 2023, que afectó casi 20 mil habitaciones hoteleras.
Hasta el momento, se han evacuado y rescatado 5,120 personas, mientras que 3,814 reciben atención en 58 refugios temporales distribuidos en las regiones de Costa Grande y Costa Chica. Además, se han entregado 2,022 despensas y 17,136 litros de agua, y se han distribuido 5,650 raciones de comida caliente a través de cocinas comunitarias.
El Gobierno de México ha desplegado en Guerrero un equipo de más de 18 mil elementos de respuesta, quienes continúan trabajando en la asistencia y recuperación de las áreas afectadas.
