Desde hace una semana se ha registrado disminución considerable en número de contagios
Cancún (Marcrix Noticias).- Luego de semanas de romper nuevos récords en el número de contagios diarios, la Cruz Roja de Cancún percibe que la quinta ola de COVID-19 “ya va de salida”, toda vez que desde hace una semana ha comenzado a registrar una disminución considerable en el número de atenciones.
De acuerdo con Amílcar Galaviz Aguilar, director general de la dependencia, esta estimación está basada en la experiencia que les ha dejado las primeras cuatro olas del virus, en las que la ciudadanía necesitaba más atención médica debido a que no se tenía un esquema de vacunación completo.
“Ya estamos ahorita en un descenso porque ya también hemos observado que ya no tenemos los más de 15 casos diarios. Llegamos a tener 17 en un día”, declaró el especialistas, al tiempo que añadió que actualmente llegan a atender un promedio de 10 personas diarias.
Sin embargo, precisó, es importante que las personas se sigan cuidando ante el brote de viruela símica, de la cual solo se ha registrado un caso en la entidad, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró la semana pasada como una enfermedad de emergencia de salud pública internacional.
En este contexto señaló que hasta ahora la Secretaría de Salud Estatal (SESA) no se ha acercado a ellos para capacitarlos sobre cómo actuar ante el surgimiento de un contagio de la enfermedad, aunque aseveró que ellos han creado el propio, para evitar sobre todo una propagación del virus.