La tripulación del crucero Brilliance of the Seas rescató a 11 migrantes cubanos que se encontraban en una balsa a la deriva, sin comida ni agua.

Progreso (Marcrix Noticias)-En medio de su travesía hacia Puerto Progreso, Yucatán, el crucero Brilliance of the Seas realizó una maniobra de rescate al avistar a 11 balseros cubanos en peligro. Los migrantes, que se encontraban deshidratados y sin alimentos, fueron socorridos por la tripulación y los pasajeros del barco, quienes les proporcionaron ropa y asistencia humanitaria.

El director ejecutivo de una empresa de vacaciones, Randle Roper, relató que la balsa en la que viajaban estaba haciendo agua y que los migrantes llevaban varios días sin acceso a recursos básicos. “Es triste que algunas personas tengan que pasar por un trauma así con la esperanza de encontrar una vida mejor”, lamentó.

El capitán del crucero notificó a la Guardia Costera de EE.UU. sobre el rescate, pero debido a la proximidad con Cuba, se tomó la decisión de desembarcar a los rescatados en su siguiente parada. La bitácora del crucero indicaba un arribo a Puerto Progreso, pero tras el rescate, la ruta se modificó y se dirigieron a Cozumel, al puerto de Punta Langosta.

Un rescate en medio del mar

La actriz y guionista Julie Brown, quien viajaba a bordo del crucero, compartió en redes sociales un video en vivo del rescate, detallando cómo los rescatados fueron trasladados al barco en cuatro viajes. “Cuando se acercaban al barco, les hice señas con la mano y todos me devolvieron el saludo”, relató.

Por su parte, Roper enfatizó que la acción tomada por la tripulación fue un acto de humanidad. “En realidad, se trata de cuidar a la gente. Son seres humanos”, subrayó.

El Brilliance of the Seas, operado por Royal Caribbean, continúa su travesía y finalizará su recorrido en Nueva Orleans el 8 de marzo. Mientras tanto, la situación de los migrantes rescatados queda en manos de las autoridades de la isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página