Martín de la Cruz afirma que la CROC no tiene relación con las personas involucradas en el asesinato de Mario Machuca.
Cancún(Marcrix Noticias).- El secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, informó que la organización sindical no tiene relación con las personas involucradas en el asesinato del ex diputado y dirigente obrero Mario Machuca Sánchez, ocurrido en Cancún.
En entrevista con Marcrix Noticias, De la Cruz explicó que la Fiscalía General del Estado continúa con la investigación y que fue la autoridad quien confirmó la detención de un ex colaborador del sindicato presuntamente implicado.
“Nos enteramos por los medios; no teníamos conocimiento de ninguna orden o seguimiento previo”, aseguró.
El dirigente lamentó los hechos y expresó confianza en las instituciones para esclarecer el crimen. “Esperamos que se llegue a la verdad y se haga justicia. Mario fue un compañero y amigo de muchos años”, comentó.
De la Cruz insistió en que la CROC no tiene ninguna relación con el detenido ni con los hechos investigados, y que la organización se mantiene al margen del proceso. “El sindicato no puede ser vinculado con acciones individuales ajenas a su quehacer”, sostuvo.
Asimismo, reiteró que la actual dirigencia ha priorizado la transparencia y el respeto a la ley en todas sus actividades. “La CROC en Quintana Roo trabaja de manera abierta, en colaboración con las autoridades laborales y sin ningún tipo de relación con actos delictivos”, subrayó.
El líder sindical recordó que el asesinato de Machuca fue un hecho lamentable que golpeó a todo el sector obrero, pero confió en que la justicia esclarecerá el caso. “Lo más importante es que no queda impune”, expresó.
Finalmente, Martín de la Cruz pidió no politizar la investigación y permitir que la Fiscalía avance conforme a derecho. “Estamos atentos a los resultados, pero desde la CROC seguimos enfocados en nuestro trabajo sindical”, concluyó.