A la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, el gobierno de los Estados Unidos le retiró la visa para ingresar a ese país.
Ciudad de México (Marcrix Noticias)- A través de su cuenta de la red social X, antes Twitter, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ridiculizó a Morena por el retiro de la Visa a la gobernadora de Baja California, aduciendo que les importa más no poder ir de shopping a los Estados Unidos que los problemas de los ciudadanos, el narcotráfico y la inseguridad .
“A los morenistas no les duelen los desaparecidos, ni los asesinatos, mucho menos el cobro de piso. Lo que de verdad les duele es que les quitan la visa y no poder ir de shopping a Estados Unidos”, se lee en la cuenta verificada de la red social X, antes Twitter del PRI.
Durante la noche del 10 de mayo de 2025, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, informó que el gobierno de los Estados Unidos le retiró la visa que le permitía ingresar a dicho país. Horas después el PRI en sus redes sociales recordó la situación para arremeter contra Morena.
El PRI dedicó una publicación a la situación que atraviesa la gobernadora de dicho estado, así como su esposo Carlos Torres Torres, quien fue notificado por las autoridades de los Estados Unidos acerca del retiro de la Visa.
El propio Carlos Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, informó sobre la revocación de su visa de no inmigrante en los Estados Unidos. No obstante, aseguró, obedeció a una disposición interna del Departamento de Estado y lo catalogó como una situación “común”.
“Cabe señalar que mi conciencia está tranquila y estoy seguro que se resolverá la situación de manera favorable (…) Este procedimiento no representa acusación, investigación ni señalamiento formal por parte de autoridad alguna, ni en México ni en Estados Unidos“, escribió Carlos Torres.
Horas más tarde, la gobernadora de Baja California notificó la aplicación de la misma medida en su caso.
Al respecto, expresó confianza en que la situación se resolvería de manera satisfactoria y respaldó a su esposo.