La secretaria de Gobierno de Quintana Roo aseguró que la carpeta de investigación cuenta con elementos suficientes, para vincular a proceso al militar acusado.
Chetumal (Marcrix Noticias).– La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, afirmó que existen elementos suficientes en la carpeta de investigación, para que el militar acusado de agredir a la niña de 9 años en Cozumel sea vinculado a proceso.
La funcionaria explicó que el señalado se acogió al término constitucional para presentar su defensa, lo que implica que aún no se ha dictado la vinculación, pues sus abogados preparan argumentos para intentar desestimarla.
Sin embargo, sostuvo que el gobierno del estado tiene plena confianza en que la justicia se aplicará en este caso.
“En Quintana Roo no hay impunidad, confiamos en que los elementos con los que cuenta la carpeta de investigación, permitirá que el acusado sea vinculado y que la víctima y su familia reciban justicia”, señaló Torres.
Destacó que desde el primer momento en que se conoció el hecho, la niña y su familia recibieron atención por parte de las autoridades.
Añadió que se mantiene un cuidado estricto del debido proceso, para evitar que la defensa logre invalidar la vinculación y garantizar que el caso avance.
El señalamiento contra el militar ocurrió el pasado sábado por la noche en la guarnición militar de Cozumel y derivó en protestas violentas en la isla, con daños a instalaciones y saqueos a comercios de la zona. Actualmente, el acusado permanece detenido mientras concluye el plazo constitucional.