Desde distintos puntos de la ciudad, iglesias realizaron recorridos, oración aérea y ungimiento marítimo, como parte de la jornada de fe por la paz.
Cancún (Marcrix Noticias).– Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, pastores cristianos de Cancún iniciaron una intensa jornada de oración y ungimiento por la ciudad, por tierra, aire y mar, como parte de las actividades previas a la Marcha de Gloria 2025, programada para la tarde de hoy.
Entre Isla Mujeres y Cancún se llevó a cabo el ungimiento por mar, mientras que en distintos accesos carreteros a la ciudad, como la entrada de Playa del Carmen y la entrada de Mérida a Cancún, grupos de creyentes realizaron puntos de oración, confiando en que la oración colectiva traerá bendiciones, paz y justicia para la ciudad y sus habitantes.
Las actividades estuvieron a cargo del pastor Elías García Venegas y pastores de la red, con transmisiones en vivo a través de Radio Avivamiento Internacional 97.9 FM, llevando el mensaje de fe a miles de personas.
Durante las oraciones, los participantes destacaron símbolos como el arcoíris, al que refirieron como la señal del pacto de Dios con la humanidad a través de Jesucristo.

Como parte de esta jornada espiritual, se desarrollaron diversas acciones simultáneas, entre ellas el recorrido en embarcación, para llevar un mensaje de paz a las zonas cercanas al mar, así como puntos estratégicos de oración en diferentes sectores de Cancún.
Además, se contempla el sobrevuelo de una avioneta como símbolo de la elevación de las oraciones por la ciudad.

Para esta tarde, a partir de las 16:00 horas, se tiene programada la marcha-caravana vehicular y de motocicletas, la cual partirá desde Telmex, en la avenida José López Portillo, y recorrerá las principales avenidas de Cancún hasta arribar al Palacio Municipal alrededor de las 18:00 horas.
En el Palacio Municipal se realizará una oración masiva por la paz, la justicia, la unidad y el bienestar de la ciudad, donde se espera la participación de más de 4 mil cristianos.
Los organizadores señalaron que esta jornada no sólo representa un acto de fe, sino también un llamado a la reflexión, al compromiso social y a la unidad de la comunidad ante los desafíos de violencia y convivencia que enfrenta Cancún y el país.
