El delantero portugués afirmó que conquistar la Copa del Mundo no definirá su legado y que su historia en el fútbol ya está escrita.
Lisboa (Marcrix Noticias).- Cristiano Ronaldo dejó claro que ganar el Mundial de 2026, no es una prioridad en su carrera y aseguró que, a sus 40 años, su legado en el fútbol no depende de levantar una Copa del Mundo.
Durante una entrevista con el periodista británico Piers Morgan, el astro portugués explicó que considera injusto que su trayectoria sea medida por un torneo que se define en pocos partidos. “Puede que sorprenda mi respuesta. Si me preguntas, ‘Cristiano, ¿es un sueño ganar el Mundial?’ No, no es mi sueño”, expresó.
El delantero del Al Nassr añadió que, aunque desea que Portugal gane el título, su carrera ya está marcada por logros históricos. “Ganar el Mundial no cambiará mi nombre en la historia del fútbol. ¿Debería definirme a los 40 años ganar un título en seis o siete partidos? ¿Crees que eso es justo? No es justo”, comentó.

Ronaldo recordó que ya ha hecho historia con su selección al conquistar tres títulos internacionales y señaló que, si Portugal logra el campeonato, “sorprendería al mundo”.
También comparó la situación con otros países. “¿Cuántos Mundiales ganó Argentina antes de Messi? Dos. Son países acostumbrados a ganar grandes competiciones. Nadie se sorprenderá si Brasil gana el Mundial”, dijo.
Sobre su futuro, el capitán portugués reconoció que su retiro está cerca, pero aseguró que lleva años preparándose para ese momento. “Será duro, probablemente lloraré, pero estoy listo. He estado preparando mi futuro desde los 25 años”, confesó.
Cristiano Ronaldo, quien está cerca de alcanzar los mil goles en su carrera, insistió en que no busca ser considerado el mejor de la historia, sino dejar una huella imborrable en el fútbol mundial.
