Se trata de un aumento del 25% que representa una oferta total de 18 millones de asientos de avión

Cancún (Marcrix Noticias).-Para la segunda mitad de 2022, las aerolíneas que mantienen conexiones con el Aeropuerto Internacional de Cancún han decidido aumentar la oferta de asientos de avión, informó Benjamín Jiménez, director ejecutivo de planeación estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

De acuerdo con el funcionario estatal, esta situación se debe a las exitosas temporadas vacacionales que se han registrado en los últimos meses, en las que el número de pasajeros está 10% arriba de lo registrado en el 2019, cuando no había pandemia de coronavirus.

Se trata de un aumento del 25% que representa una oferta total de 18 millones de asientos de avión, misma que equivale a la oferta acumulada de los destinos turísticos de Los Cabos, Puerto Vallarta, Montego Bay, Punta Cana y Bahamas, afirmó Benjamín Jiménez.

“Esa es la oferta aérea, pero sabemos que traemos niveles de ocupación cercanos al 80%, lo cual nos puede dar una muy buena estimación de lo que nos espera para el segundo semestre”, declaró Benjamín.

Destacó que estas estimaciones se dan aún cuando otros destinos que son competencia directa para Cancún y otros destinos del Caribe mexicano ya abrieron como Cuba, Jamaica o Europa.

Sobre cuál es el mercado que predominará para el segundo semestre, el funcionario mencionó que el mercado estadounidense se ha ubicado como el principal emisor de viajeros al Caribe mexicano, incluso por arriba del mercado nacional al registrar 30% más de lo que se tenía en 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página