A partir de 2025, se dará inicio a las obras del corredor Cancún-Costa Mujeres, un proyecto clave para conectar ambos destinos turísticos mediante un tramo de 25 kilómetros.
Cancún (Marcrix Noticias)-La Asociación de Hoteles de Costa Mujeres ya trabaja en una campaña informativa dirigida a huéspedes y colaboradores para mitigar posibles afectaciones y mantenerlos al tanto de los avances.
Marissa Setién, directora de la Asociación, destacó que han sostenido reuniones con el gobierno estatal para conocer los detalles del proyecto y coordinar acciones desde las cadenas hoteleras.
“Nos informaron que están en revisión de planos, midiendo terrenos y distancias. Es un proyecto importante que tomará al menos dos años en completarse”, explicó Setién.
Con 9,500 habitaciones operativas en Costa Mujeres, la planificación de la movilidad será esencial para asegurar el traslado eficiente de trabajadores, proveedores y turistas, sin interrumpir la experiencia de los visitantes.
Este cierre de 2024 se proyecta con una ocupación superior al 90%, y en algunos casos con llenos totales, un panorama que promete mantenerse positivo en 2025 pese al inicio de las obras.
El corredor Cancún-Costa Mujeres forma parte de los proyectos estratégicos del gobierno federal, enfocados en fortalecer la infraestructura turística de Quintana Roo y mejorar la conectividad entre sus destinos clave.