Corrupción en policía de tránsito denuncian familiares de mujer atropellada en ChetumalCorrupción en policía de tránsito denuncian familiares de mujer atropellada en Chetumal

La mujer esta grave, mientras que el responsable salió libre por presunta corrupción con la policía de tránsito.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Una mujer fue atropellada por un atleta de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) e hijo de una familia “pudiente” y fue dejado “libre” por presunta corrupción con la policía de Tránsito y Caminos de Chetumal, mientras que la víctima está gravemente herida en el hospital.

Los inconformes iniciaron protesta pacífica afuera de la clínica del IMSS en Chetumal, donde permanecerán organizados, hasta se deslinden responsabilidades y exigen la intervención de la gobernadora María Elena “Mara” Lezama Espinosa, para se dé celeridad a este caso.

El responsable fue liberado minutos después del hecho, pues según está protegido por diversas autoridades, cuando el protocolo indica, que la víctima de atropellamiento o los familiares deben “otorgar el perdón”, siempre y cuando haya acuerdo para la reparación total del daño.

Familiares y amigos de la víctima iniciaron protestas afuera de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece internada, ya que la policía de Tránsito y Caminos de Seguridad Ciudadana, no obligó a la empresa aseguradora del vehículo del atleta a que dieran “un pase médico” y fuera atendida en una clínica de especialidades, mientras la mujer se debate entre la vida y la muerte.

El sábado reciente Cecilia Hernández Meza circulaba en su motocicleta por el Fraccionamiento Caribe, pero al llegar a la Avenida Chetumal con Haití fue atropellada por un individuo que manejaba sin precaución.

Por el golpe la mujer perdió el conocimiento, mientras que el responsable, identificado como Rodrigo Gerardo P. G. fue liberado por agentes de Tránsito, que llegaron en la patrulla SP 031 y el ajustador de conocida aseguradora.

La lesionada fue trasladada de urgencia a la clínica del IMSS, donde permanece en estado de pronóstico reservado.

El responsable es atleta de la CODEQ, cuya familia es de alto poder adquisitivo y goza de nexos con autoridades de alto rango.

Porque en lugar de ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP), recuperó su libertad.

Pese a las intenciones de familiares de la víctima por concertar con la madre del responsable, no hubo apertura, inclusive recibieron amenazas.

“La mamá firmaba papeles mientras el muchacho estaba estacionado como si nada… Debió ser detenido, pero no fue así… La mamá se negó a responder y nos dijo que mejor se hubiera muerto Cecilia para acabar rápido… Como tiene dinero cree puede humillarnos así”, denunció “Kenya”.

Como el papá, Gerardo Pérez, trabaja en la Aduana de Subteniente López, tiene amistad con autoridades, hizo llamadas para la liberación del responsable, acusaron.

Como el responsable es atleta de Chetumal, se le pretende esconder para evitar sea sujeto a la acción penal.

Se criticó que los agentes de Tránsito Estatal, Policía Ministerial, y de la propia Vicefiscalía General del Estado Zona Sur se hayan desentendido de sus responsabilidades, y así favorecer al responsable.

Cecilia Hernández Meza permanece en estado de salud de pronóstico reservado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página