Les apagan la luz y el aire acondicionado y les niegan hielo en el Centro de Convenciones.
Chetumal (Marcrix Noticias).- Cientos de maestros fueron literalmente corridos de la “Cena del Día del Maestro” que se celebraba en el Centro de Convenciones de Chetumal, evento al cual eran los invitados de honor del Gobierno del Estado de Quintana Roo y del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 25 (SNTE).
A través de redes sociales, los maestros de Educación Básica de Othón P. Blanco, denunciaron que fueron humillados, a tal grado que les ofrecieron un platillo frio e insípido, les dejaron de servir refrescos y hielo y casi a las 22 horas, les apagaron el aire acondicionado y las luces, para que se retiraran del Centro de Convenciones de Chetumal.
El evento tan esperado, supuestamente gestionado por el SNTE es una tradición entre los maestros de Quintana Roo, en donde en sexenios de los gobiernos priistas, les rifaban buenos regalos (computadoras, laptop, pantallas, equipos de sonido, refrigeradores, lavadoras, frigobares, etc) y les daban abundante cenas, hasta con bebidas alcohólicas incluidas, pero en esta ocasión fue nuevamente decepcionante en el segundo año de la actual administración estatal.
A la redacción de Marcrix Noticias llegó el siguiente texto de una maestra con 20 años de servicio al frente de las aulas, que califica esta cena como “la peor celebración” que les han hecho a los maestros en los últimos 20 años.
“Para empezar la comida deja mucho que desear. Se rifaron tan poquitos regalos (como 50) entre cientos de maestros. La mayoría cafeteras, vajillas y tostadores. El hielo se acabó temprano. Desde hace unos años no dan alcohol ni botella. Ya ni flores o centro de mesa ponen. Desde el año pasado la Orquesta de los Policías son los que tocan, antes tocaba y ambientaba la Celebración el Grupo Sabor y Son. En esta ocasión a las 10 de la noche dejaron de tocar, media hora después apagaron los Aires acondicionados y un ratito después apagaron las luces con los maestros allá adentro. Prácticamente nos corrieron. Lo que pensamos que iba a ser una gran celebración resultó la peor”.
Y la narrativa continuó: “Me preguntó quién en su sano juicio se atrevió a humillar a los Maestros en plena época electoral. Hoy el Magisterio no tiene líderes que los representen, que levanten la voz, son sumisos y obedientes. Pero siempre hay alguien que tiene que decir y señar lo mal que están. Antes de colores partidistas y ambiciones personales. Orgullosamente soy Maestro, me debo a mi profesión, la cual honro, represento y defiendo con orgullo ante semejante humillación. Tenga un excelente día. ! Y ya saben cuídense”, culminó exponiendo en su Facebook el maestro.
El video hecho llegar a Marcrix Noticias habla por sí solo, en donde se escucha música ambiental, pero ya sin luz y sin los aires acondicionados encendidos.

