Nicolás Santos, sub secretario de Sedetus, afirmó que la inversión de casi 3 mil millones de pesos será totalmente federal
Cancún (Marcrix Noticias)- El gobierno del estado ya trabaja en los planes para supervisar y asesoría del corredor turístico Cancún-Costa Mujeres que medirá 22 kilómetros, de cuatro carriles, dos de alta velocidad, y ciclo vías, informó el sub secretario de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano, Sustentable (Sedetus), Nicolás Santos.
En entrevista para Marcrix Noticias, el funcionario estatal aclaró que la inversión de casi 3 mil millones de pesos será totalmente federal, pero el gobierno estatal brindará asesoría sobre las condiciones y tipo de suelo que tiene Quintana Roo.
Detalló que la obra tendrá dos carriles de idas y dos de regreso, con carriles de alta velocidad en el centro, carriles de baja en la orilla, con paradas para transporte público, y ciclo vías.
Indicó que aún se revisan los mecanismos para agilizar el tránsito, pues se levantará toda la carpeta asfáltica que ahora esta, para volver a construir sobre la misma zona, con cuidado especial en las zonas más bajas, en donde se forman grandes charcos de agua, porque se trata de una zona inundable por la presencia de mangle.
Dijo que están trabajando en el diseños de planeación, presentarán la maqueta de cómo quedara, pero en lo que van a trabajar inmediatamente es en el levantamiento de lo que se modificará dntro de la carretera que se tiee actualmente.
El funcionario estatal aclaró que pese a que la zona ya está impactada, desde hace años, realizarán una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), tal como lo marcan las normas ambientales.
