Correcta prohibición de vapeadores en la ley. Las adicciones al tabaquismo o a los vapeadores pueden causar enfisema pulmonarCorrecta prohibición de vapeadores en la ley. Las adicciones al tabaquismo o a los vapeadores pueden causar enfisema pulmonar

Las adicciones al tabaquismo o a los vapeadores pueden causar enfisema pulmonar

Cancún (Marcrix Noticias)- La prohibición que hizo el Senado de la República para el uso de vapeadores, no es una propuesta nueva, pues desde la pasada administración federal ya se habían tomado medidas al respecto, solo que en esta ocasión se decidió a través de las leyes, afirmó Liliam Negrete, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

En entrevista para Marcrix Noticias, afirmó que de entrada, no hay ninguna evidencia médica que indique que el uso de vapeadores formaba parte de algún proceso o tratamiento para que las personas dejaran el cigarro, por lo tanto, tendría más perjuicios que beneficios,

Dijo que a la larga este tipo de dispositivos causaban daños y adicciones, además de que se ha detectado restos de nicotina y hasta mariguana, en esos aditamentos, lo cual más bien se volvería una adicción.

Comentó que tal vez fue la forma lo que molesto a los usuarios, pues a nadie les gusta que les prohíban las cosas, además de que se detectó que los vapeadores son utilizados como una moda entre los jóvenes,  un instrumento para socializar.

Liliam Negrete dijo que por la misma razón de que la gente desconoce que las adicciones al tabaquismo o a los vapeadores pueden causar daños como enfisema pulmonar, cáncer u otros tantos graves, no acuden en busca de apoyo cuando el problema de consumo ya sobre pasó cualquier normalidad, pero en sondeos que realizan con jóvenes que acuden por otro tipo de ayuda, lograron detectar que hasta el 60 por ciento del total, han consumido tabaco alguna vez en su vida, al igual que vapeadores.

Consideró que el prohibir el uso de los vapeadores no forzosamente provocará el nacimiento de un mercado negro, aunque de cualquier manera, estos existen y muy fuertes en otros productor como el tabaco, licor, o las drogas ilícitas.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página