Mario Delgado dijo que los aspirantes están comprometidos a no usar recursos públicos, ni de procedencia ilícita y sin excesos

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Morena decidió no otorgar recursos a las “corcholatas” durante la elección interna rumbo a 2024 para evitar que INE se inmiscuya en el proceso, indicó el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado.

El líder morenista dijo que si entregan dinero del partido a los aspirantes le abren la puerta al órgano electoral para que intervenga, por lo que cada uno de los participantes debe organizarse con sus propios recursos o buscar apoyos y ser austeros.

“Es un proceso interno donde la autoridad electoral no puede intervenir porque apelamos a nuestro derecho de auto organización y auto determinación. En el momento de que hay recursos por parte del partido abres la vía de la fiscalización y pues ya ves que no hemos tenido muy buenas experiencias. Aunque sabemos que hay otro ánimo dentro del INE, preferimos mantenernos con un proceso totalmente interno”, señaló.

De igual forma, advirtió que todos los aspirantes están comprometidos a no usar recursos públicos, no usar recursos de procedencia ilícita.

“Ellos tienen que moderarse, evitar derroches, cualquier exceso, a la gente no le gustará. La gente lo va a sancionar”, declaró.

Cuestionado si bajo esta situación, el partido va a supervisar los recursos usados por los aspirantes, Delgado dijo que será el pueblo el que los sancione si cometen alguna falta.

“Esto es un proceso de organización interna, más que un proceso jurídico. Es un proceso fraterno donde todos estuvieron de acuerdo, donde el principal objetivo es garantizar la unidad y es, digamos, como una prueba ética para todas y todos los participantes, donde un pueblo muy politizado es el que va a sancionar”, argumentó.

Sobre las posibles impugnaciones añadió: “Sabemos que habrá impugnaciones por parte de la oposición, pero lo hacemos dentro de la ley. No se está definiendo candidatura sino quién va a encabezar los comités de defensa de la cuarta transformación”.

Con información de Sin Embargo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página