La Coparmex Riviera Maya manifestó su oposición a la reforma a la Ley del Infonavit, aprobada en la Cámara de Diputados, ya que permitiría que el director del instituto asuma la presidencia de diversos cuerpos colegiados.

 

Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya expresó su rechazo a la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), al considerar que podría derivar en un manejo inadecuado de las aportaciones de los trabajadores.

Sugeyri Prieto Torres, presidenta de Coparmex en la región, advirtió que, en caso de que la reforma sea aprobada en el Senado, iniciarán acciones legales nacionales e internacionales para revertir la medida.

“Se llevarían acciones de manera legal, nacionales o internacionales, que nos permitan poder incidir en esta toma de decisiones”, afirmó Prieto Torres.

Preocupación por el manejo de recursos

El gobierno federal ha defendido la reforma argumentando que busca transparentar los recursos de los trabajadores y crear una constructora del Infonavit para edificar viviendas a menor costo.

Sin embargo, la representante empresarial consideró que la medida no solo vulnera a los trabajadores, sino también afecta a los empresarios, quienes son responsables de retener y entregar las aportaciones al instituto.

La iniciativa, ya aprobada en la Cámara de Diputados, aún debe pasar por el Senado de la República antes de su publicación y entrada en vigor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página