Los menores habrían bebido alguna sustancia que les dieron sus amigos
Cancún (Marcrix Noticias).-Dos estudiantes del Cecyte fueron hospitalizados tras intoxicarse y convulsionar, luego de que presuntamente fueron víctimas de una broma de sus compañeros.
Los menores afectados son un joven y una jovencita, tienen entre 15 a 16 años de edad, según las autoridades municipales.
Según el reporte de las autoridades, los alumnos del Cecyte fueron atendidos de emergencia y trasladados a un hospital tras convulsionar presuntamente al intoxicarse con alguna sustancia química que bebieron.
De manera preliminar se informó que los estudiantes al parecer fueron víctimas de una mala broma, pues al parecer sus compañeros les dieron un líquido de una botella que presuntamente era algún tipo de estupefaciente o medicamento.
El hecho ocurrió a las 18:15 horas en la supermanzana 229, manzana 24, sobre calle 68, casi esquina con calle 71, cerca de las avenidas Niños Héroes y Leona Vicario
Los alumnos habían salido del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, sin embargo cuando se dirigían a su casa cayeron al piso y comenzaron a vomitar, luego convulsionaron y se desmayaron.
Inmediatamente vecinos y otros alumnos llamaron al servicio de emergencias 911 para pedir ayuda, por lo que al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron la atención prehospitalaria a los jóvenes y los trasladaron al hospital general.
Al lugar llegó un rector y el director del plantel educativo, para hacerse cargo del papeleo del seguro, pero al ser cuestionado sobre que le había ocurrido a los menores se negó rotundamente a dar información.
Sobre el caso otros alumnos mencionaron que al parecer los jóvenes fueron víctimas de una mala broma de sus compañeros quienes les dieron a beber agua de una botella que al parecer contenía algún tipo de estupefaciente.
Por su parte las autoridades mencionaron que posiblemente se trató de una broma o de algún reto viral de la famosa plataforma TikTok.