El incidente, que ocurrió el pasado miércoles, fue controlado sin que se registraran heridos ni evacuaciones.
Campeche (Marcrix, Noticias).- El miércoles 23 de octubre, se reportó un conato de incendio en la plataforma petrolera Akal C-6, situada en la Sonda de Campeche.
A pesar de la gravedad del incidente, no se registraron lesionados ni fue necesaria la evacuación del personal, gracias a la rápida intervención de los trabajadores, quienes utilizaron extintores portátiles para controlar el fuego.
El conato fue notificado cerca de las 23:00 horas, tras la ruptura del acoplamiento de la turbina de potencia del turbocompresor, lo que provocó una fuga de aceite. Otras versiones apuntaron a que una fuga de gas pudo ser la causa del incendio.

Este suceso ocurrió menos de 24 horas después de que la plataforma Abkatún-D fuera evacuada debido a fallas en los compresores, lo que activó el Plan de Respuesta de Emergencias. En ese caso, tampoco se reportaron personas lesionadas.
Hasta el momento, no se ha emitido una declaración oficial por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) o de alguna otra autoridad sobre el conato de incendio en Akal C-6, una plataforma con un historial de accidentes, incluido un incidente en 2020 que dejó a tres personas gravemente heridas.
Además, el incidente causó el cierre temporal de las llegadas marítimas al Centro de Proceso Akal del Complejo Petrolero Cantarell.