Pasajeros enfrentan esperas de hasta 5 horas debido a retrasos en vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto de Mérida.
Yucatán (Marcrix Noticias).- El Aeropuerto de Mérida enfrenta una serie de retrasos que están afectando a los pasajeros, con esperas que han llegado hasta las 5 horas.
Ejemplo de ello, el vuelo 1111 de Viva Aerobús, con destino a Ciudad de México, despegó con más de dos horas de atraso. Este vuelo, que debía salir a las 00:45 horas, finalmente partió a las 03:41 horas, lo que obligó a los viajeros a esperar más de cinco horas en el aeropuerto.
Además del vuelo 1111, otros seis vuelos han experimentado retrasos menores. Entre ellos, el vuelo 821 de Aeroméxico con destino a la Ciudad de México, salió con nueve minutos de retraso; el vuelo 3061 de Viva Aerobús a Guadalajara se retrasó 23 minutos; y el vuelo 7350 a México también de Viva Aerobús, tuvo un retraso de 5 minutos. El vuelo 4281 a Monterrey y el vuelo 1427 de United a Houston también presentaron retrasos menores.
Para el resto del día, se esperan nueve vuelos adicionales con destinos como la Ciudad de México, Silao, La Habana, Miami, Monterrey, Oaxaca y Guadalajara. Hasta el momento, han aterrizado seis de los veintiún vuelos programados, incluyendo tres desde la Ciudad de México y otros desde Querétaro, Monterrey y Guadalajara. Aún faltan por operar ocho vuelos desde la Ciudad de México y otros destinos internacionales.
Los pasajeros deben estar preparados para posibles retrasos adicionales mientras se resuelve la situación en el aeropuerto.
