Asociación de Hoteles, Náuticos y abogados rechazan la violencia generada por taxistas.
Cancún (Marcrix Noticias).- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los Asociados Náuticos de Quintana Roo y la Barra de Abogados del estado rechazaron las agresiones y violencia generada por los taxistas de Cancún.
Estos fueron los boletines enviados este día para mostrar su inconformidad ante los actos hechos por los taxistas que bloquearon la zona hotelera de Cancún.
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, Asociación de Hoteles de Cozumel, Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Asociación de Hoteles de Tulum, Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur De Quintana Roo, Meeting Professionals International Caribe Mexicano, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo, externamos nuestra más grande preocupación ante las agresiones que se han suscitado por los conductores de unidades del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo“ de esta Ciudad en contra de turistas nacionales y extranjeros por abordar transporte de plataformas digitales y a conductores de éstas, así como bloqueos a las vialidades.
Reprobamos totalmente estas acciones que demeritan la imagen del destino y perjudican todo el trabajo que se ha hecho en promoción turística, poniendo en riesgo las fuentes de empleo de los Quintanarroenses.
Solicitamos y exigimos a las autoridades correspondientes una pronta solución a las agresiones violentas por parte de los taxistas, garantizar el libre tránsito de los ciudadanos y turistas.
Es imperativo se aplique el Estado de Derecho, la legalidad e igualdad.
COMUNICADO DE NÁUTICOS
A través del presente y debido a los múltiples bloqueos de vialidades principales y secundarias sucedidos en nuestra entidad en los últimos días, Asociados Náuticos de Quintana Roo, solicita de la manera más atenta a las autoridades competentes, su intervención oportuna para salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos, como lo es el libre tránsito, que constituye una de las libertades necesarias para que el motor económico de nuestra entidad no se detenga.
Es de común interés para ANQR, que el diálogo se mantenga entre las partes Autoridades y Sindicato de Taxistas, respetando todas las resoluciones emitidas por dichas Autoridades; siempre teniendo como prioridad, el promover el desarrollo económico de nuestra entidad, pero manteniendo la más absoluta paz social.
Y de continuar transgrediendo nuestros derechos de Libre Tránsito, así como cualquier violación a nuestros derechos sean aplicadas las sanciones más severas, por tratarse de un asunto de interés social y orden público, la afectación al destino.
Es imperante para nuestra actividad y el turismo de la entidad que nos mantengamos vigentes y competitivos, acorde a las exigencias económicas actuales. Nuestro municipio y gran parte de la entidad, sobrevive principalmente gracias a la derrama que el turismo representa, frenar este crecimiento es atentar contra la propia vida de nuestra entidad.
Cancún somos todos, por un municipio libre y seguro.