El oxígeno dentro del sumergible con 5 personas a bordo estaría agotado
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Las operaciones de rescate del sumergible turístico y sus cinco pasajeros, quienes exploraban los alrededores del Titanic, continuaban este jueves a pesar de que la reserva de oxígeno estaría por agotarse, anunció la Guardia Costera de Estados Unidos.
El vehículo submarino de la empresa OceanGate está desaparecido desde el domingo con cinco personas a bordo, durante un trayecto de observación de los restos del Titanic, frente a las costas de Terracota, Canadá.
Expertos señalaron que la cantidad de oxígeno del sumergible desaparecido, conocido como Titán, se está convirtiendo en una cuestión vital.
El sumergible comienza cada viaje para explorar los restos del Titanic con un soporte vital estimado de 96 horas, lo que sitúa la mañana de este jueves como objetivo clave para encontrar el buque y a las personas que se encuentran a bordo, de acuerdo con CNN.
Entre el martes y miércoles, los rescatistas detectaron ruidos de golpes bajo el agua en la zona de búsqueda, lo que daba cierta esperanza para localizar a los cinco ocupantes.
“Tenemos que mantenernos optimistas y esperanzados”, dijo el capitán Jamie Frederick, coordinador de respuesta del Primer Distrito de Guardacostas, durante una conferencia de prensa el miércoles.
Un barco de la Guardia Costera canadiense con capacidad de sonar, el John Cabot, llegó al lugar de la búsqueda.
La Marina de Estados Unidos también está enviando un sistema de elevación que puede extraer objetos submarinos pesados desde una profundidad de hasta seis mil metros para ayudar en la recuperación si se encuentra el sumergible.