Ambientalistas acusan que taparon la entrada de Oppenheimer en el sistema Aktun T’uyul para evitar que sigan recabando evidencias.
Cancún(Marcrix Noticias).- La destrucción del Tren Maya continúa en Quintana Roo, denuncian los ambientalistas que buscan ponerle freno al Jaguar Rodante.
En este sentido, Guillermo DChristy dio a conocer a través de sus redes sociales el plan que echaron a andar desde la Federación para evitar que sigan documentando el ecocidio de este proyecto.
DChristy reveló con fotos y videos la forma en la que taparon la entrada de Oppenheimer en el sistema Aktun T’uyul.
Indican que se han llevado a cabo más de 20 perforaciones y pilas de concreto en la zona, con lo cual se avanza en el ecocidio de las cavernas.
Hace unos días, en su visita a Quintana Roo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los ambientalistas de realizar montajes.
Por ello es que Guillermo DChristy dijo, al momento de compartir las nuevas evidencias “No, no son montajes Sr. Presidente. Es la realidad del ecocidio que su capricho está ocasionando por no realizar estudios ambientales y tomar decisiones desde el conocimiento y la ciencia”.
También recordó que AMLO (muy seguro) que los tubos que se hincan como parte de al menos 15 mil pilas de acero y concreto del Tren Maya, llevan un recubrimiento especial para evitar la corrosión y contaminar el acuífero.
A través de las redes sociales se dio a conocer un mapa en el que se evidencia todo el daño que está causando el proyecto férreo en el Sureste.
Mencionan que ahí se encuentran marcadas las cuevas de Quintana Roo por donde pasará la ruta del Tren Maya.
Indican que son más de 100 cuevas por donde recorrerá el Tren, lo que sin duda afectará al medio ambiente.
