Asesinó a golpes el 9 de Octubre a su hijastro tan solo 2 años de edad y, lesionó gravemente a su otro hijastro de 6 años, quien fue hospitalizado. Ofrecen 700 mil pesos de recompensa.
Cancún (Marcrix Noticias)- Continúa la búsqueda del reo Gilberto “N”, quien oficialmente se fugó anoche del penal de Cancún, el cual se encuentra acusado de asesinar a su hijastro de 2 años y lesionar a su otro entenado de 6 años de edad, en días pasados.
Fiscalía General del Estado ofreció recientemente una recompensa de 700 mil pesos para localizarlo.
Su nombre es Gilberto Guzmán de Dios. .
Está mañana se observó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizando sobrevuelo en las supermanzanas cercanas a la cárcel.
Tras la fuga del preso se dijo que el director de la cárcel Sergio Alcalá Ancona reportó el escape del delincuente a las 20:10 horas aproximadamente, sin embargo, el hecho ocurrió presuntamente dos horas antes a las 18:00 horas que es el segundo pase de lista, pero no fue reportado debido a que personal del centro penitenciario trató de encontrar al convicto, pero al no poder localizarlo solicitaron refuerzos a las corporaciones policiacas.
Hasta el momento se desconoce como habría escapado el delincuente, quien apenas este sábado, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado, violación y lesiones calificadas y aun no era pasado a “piso” con los demás internos.
Lo único cierto es que al CERESO esta mañana de domingo llegó el Fiscal General del Estado, Raciel López, quien no accedió a entrevista con los medios de comunicación e ingresó en su automóvil.
Por este hecho la Fiscalía General del Estado informó que ya se encuentra investigando la fuga del preso Gilberto “N” por la negligencia que permitió que se escapara.
Hay muchas versiones y especulaciones sobre esta presunta fuga de Gilberto “N”, entre estas que fue privado de la vida dentro del propio CERESO, luego de ser vinculado a proceso e ingresarlo al área común, donde los propios reos presuntamente lo agredieron.
Otra de las versiones indica que ya fue localizado sin vida en un área verde de Cancún.
También señalan que presuntamente el padre del menor de 2 años que asesinó y violó está también recluido en el CERESO de Cancún y tomó venganza contra Gilberto “N”, que con otros reos le arrebataron la vida.
Como se recordará, Gilberto “N” de 27 años de edad, asesinó a golpes el miércoles 9 de Octubre a su hijastros tan solo 2 años de edad y, lesionó gravemente a su otro hijastro de 6 años, quien fue hospitalizado.
Tras cometer el crimen, Gilberto se dio a la fuga, por lo cual la Fiscalía General del Estado solicitó una orden de aprehensión en su contra y el viernes 11 de Octubre fue capturado en la casa de su madre en el fraccionamiento Villas del Mar donde se escondía.
Posteriormente un fiscal del Ministerio Público solicitó su inmediata vinculación a proceso, por lo que fue trasladado a la cárcel donde este sábado se llevó a cabo la audiencia inicial, no obstante, horas más tarde el peligroso delincuente logró burlar a las autoridades y escapó del penal.
También se mencionó que Gilberto al parecer aún no se encontraba en una celda junto con la población, lo cual pudo facilitar que escapara saltando la barda de la guarnición militar.
