Ateniendo las denuncias de los consumidores, Profeco acudió a gasolineras, pero hubo una que se negó a ser verificada.
Ciudad de México(Marcrix Noticias).- En el periodo del 4 al 10 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 365 denuncias de consumidores en contra de gasolineras y llevó a cabo 333 visitas de verificación, durante las cuales se presentó un caso de negativa a ser verificada en Querétaro, según el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, mencionó que Grupo Baguti ubicada en Tequisquiapan, Querétaro, rechazó la verificación obligada por ley.
Comentó que a esta estación de servicio se le visitará nuevamente acompañados con personal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y de la Guardia Nacional.
Las marcas G500, BP y Exxon Mobil se mantuvieron la semana pasada con los precios más bajos en promedio. En contraste, Chevron, Redco y Petro Seven presentaron los precios más altos.
Al 11 de agosto, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.51 pesos por litro, de la premium 24.57 pesos y del diésel 23.84 pesos.
Esta semana, el incentivo en el impuesto especial sobre producción y servicios para la gasolina regular es de 52.4 por ciento, para la premium 33.7 por ciento y para el diésel 41.9 por ciento.
